Reseña: el pacto del guerrero de acero

Fecha de publicación: 3 de junio de 2017
Páginas: 660
Nota: 3.5

Desde las brumas de nuestro pasado, los ángeles han regresado para recuperar el mundo que una vez les perteneció.
Ángeles atormentados luchan por gobernar la Tierra, pero un joven de ojos rojos se alzará como el héroe dispuesto a derrotarlos.

Año 2319. Nueva Tierra.

Los polos se han derretido y parte de la superficie terrestre ha quedado inundada por los océanos. En ese nuevo mundo donde las estructuras políticas y sociales han cambiado y la tecnología convive con técnicas de lucha y armas milenarias, Skile, un bebé de ojos rojos, es encontrado en una cuna abandonado en medio de la selva de Taiwai, la antigua China.
A medida que crece, el joven va descubriendo sus asombrosos poderes: fuerza, psicoquinesia, curación..., a la vez que escucha en su mente una incansable voz que le incita a seguir sus indicaciones y a buscar su propio destino.
Skile se alista como mercenario en el ejército de Abexia, la nación constituida por varios países de la vieja Europa, en guerra contra Galbamort, la que fue Estados Unidos, y mientras descubre retazos de su enigmático origen, también va desvelando una conspiración secreta entre los dirigentes de Galbamort. Seres milenarios, ángeles, más antiguos que la propia Tierra, parecen estar dispuestos a someter a la humanidad.
Lo que Skile no sabe es que dicha conspiración no solo amenaza su propio mundo, sino todo el universo.

Comentario personal:

En primer lugar tengo que decir si te gusta la fantasía y quieres entrar en el mundo de este género este libro por supuesto es una buena opción. Además, el final que te prepara el autor te dan ganas para mucho más.  De esta manera encontramos un libro de ciencia ficción con similitudes fantásticos donde aparecen seres como ángeles. Así, el autor nos plantea un mundo bastante imaginario, pero que puede ocurrir (nunca se sabe), y muy bien construido.

Sin embargo, diréis porqué un 3.5 y es que a veces se me hacía pesado y  tardaba en leerlo, pero eso no quiere decir que sea un gran libro. Aún así cuando coges el punto al libro y consigues engancharte las páginas pasan solas.

Por otro lado, a modo de anécdota me pasaba que cuando lo leía me recordaba un poco al libro “ready player one” por el tema de parecer casi hasta un videojuego. Aún así nada que ver con el argumento, es decir, es algo que simplemente ves la similitud y te lo recuerda. Por lo que podría deciros que si os gustó este libro os gustaría este  también.

Ahora bien, en cuanto al argumento y los personajes tenemos al protagonista Skyle que tiene unos ojos rojos y es adoptado por una familia, este protagonista es el típico que encontramos que es el “salvador” de la historia, quien va a tener el deber de salvarlos a todos. Por otro lado tenemos otro personaje en la historia, Kaisej. Ambos van a tener que trabajar juntos.

Como es el primer libro de una saga es un poco introductorio y vamos conociendo a los personajes, como se van desarrollando y descubriéndose así mismos. Había momentos en que intentaba meterme en la piel del protagonista pero lo acabas entendiendo debido a la buena construcción que tienen los personajes. Todavía es pronto para saber cual puede ser mi personaje favorito porque por ahí hay algunos secundarios bastante interesantes que me gustaría conocer mejor a fondo que seguro que en la segunda parte tendrán mucho más protagonismo.

Si tengo que ponerle una pega es la cantidad de páginas que tiene, aunque compensa porque una vez terminada la novela sabes que cada cosa era necesaria pero eso hizo que me costara engancharme a la trama. Eso sí, la cantidad de diálogos y la narración en tercera persona ayuda mucho. Es una novela que recomiendo en gran cantidad para aquellos amantes de la fantasía.

Agradecer el envío al autor y la editorial por este ejemplar. ¿Leerías la segunda parte? yo creo que sí. Déjame en los comentarios si has leído este libro.