Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña: El príncipe de la niebla



Ficha técnica
Título original: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Saga: --
Género: Fantasía, juvenil, misterio, horror
Editorial: booket
Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2006
Páginas: 230
Nota: 4/5









Sinopsis:

Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.


Comentario personal:

Este es el primer libro que me leo del autor y creo que ha sido muy satisfactorio y me han dado ganas de seguir leyendo algo de Carlos Ruiz Zafón.
Es un libro juvenil pero que es disfrutable para todos los públicos. Cuando vi que se consideraba un libro de horror me llamó mucho la atención porque quiero leer un poco más sobre este estilo. Es una novela que te atrapa al completo desde la primera página. Realmente tenemos, a mi modo de ver, cuatro protagonistas. El anciano del faro, el nieto y los jóvenes hermanos que llegan al pueblo.

Algo que me ha gustado del libro es que va al grano y no hay historias ni tramas de por medio que no tengan mucho que ver con la historia y está solo para rellenar páginas. Como veis en la parte de arriba donde he marcado las páginas que tiene este libro hay pocas y es algo positivo porque no se ha complicado escribiendo el autor.

Es una novela con mucho misterio, te lleva por un camino una historia y luego cuando te enteras de la verdad no era para nada lo que te esperabas. El personaje del anciano me ha gustado mucho, es un personaje muy interesante y la historia que tiene detrás, su pasado. Otra cosa que me llamó mucho la atención era la familia de los Carver y es que tras un accidente en la familia una de las hermanas acaba en el hospital  y sus padres van a hacerle compañía durante un periodo largo. Pero, los hermanos, Alicia y Roland, acaban completamente solos en la casa sin saber cocinar porque son solo unos niños y los padres con solo llamar para ver cómo estaban era algo que les bastaba. Considero que es una cosa que se ha dejado muy al aire y poco creíble.

En conclusión, es una novela bastante recomendable. Tiene misterio y ficción y es algo que lo caracteriza de manera positiva y que hacer que te atrape por completo en la novela. 

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo me compré la edición de la TRilogía de la niebla y que bonitas las historias :=) Zafón es único.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me alegra que te encante! yo poco a poco me estoy poniendo con estos libros.
      ¡un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me lo leí hace tres años y me gustó bastante, me dio ganas de leer más del autor aunque todavía no me he puesto con él. Pero los libros de misterio captan rápidamente mi atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar