Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

viernes, 7 de julio de 2017

Reseña Stardust


Ficha técnica
Título original: Stardust
Autor: Neil Gaiman
Saga: --
Género: Fantasía, aventura, romance, ficción, joven adulto.
Editorial: Roca
Fecha de publicación: Febrero, 2009
Páginas: 216
Nota: 4/5









Sinopsis:

El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Comentario personal:

Este libro tiene sus pros y sus contras. Pero al fin y al cabo, maravilloso. De ahí la nota.
Es un libro muy finito, tiene tan sólo 10 capitulos, por lo que se lee rápido. La historia comienza con Tristán que tras una conversación con una dama de la cual está enamorado. Este le promete que le traerá una estrella fugaz. Ahí es cuando empieza esta novela. El joven acude a por la estrella, pero no le va a resultar sencillo. Tal vez, me hubiese gustado ver un poco más de esos viajes, pues me resultaron muy rápidos y no los disfrute del todo. Resulta, cuando estaba en las últimas páginas no me esperaba que hubiese transcurrido tantos años, ya que me pareció que habían pasado tal vez 6 meses a lo sumo.

Aún así, creo que el libro fue creciendo en mejoría y es que al principio no me estaba atrayendo nada su lectura pero lo finalicé con mucha emoción y me encantó. Además tuvo sus escenas que me dieron mucho hype y me enamoraron.

Al principio el personaje de Tristan no me gustaba mucho, pues me molestaba esa obsesión por buscar la estrella para entregársela a la joven. Pero cada página que leía me gustaba más, y junto a Yvaine se convirtieron en mis favoritos.

No hay mucho más que contar, puesto que solo tiene 200 páginas. Sólo voy a decir que es la primera vez que me adentro en uno de los libros de este autor y considero que tiene una prosa espléndida y maravillosa. Espero leer más libros escritos por él. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que a este libro le tengo muchas ganas, tiene muy buena pinta y espero poder hacerme pronto con el y llegar a disfrutarlo como tu
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que leo la sinopsis y la reseña sí que sé qué libro es porque la película la he visto como 800 veces, creo que tengo hasta el póster del cine de ella (?) PERO ME ACABO DE ENTERAR POR TI DE QUE HAY UN LIBRO, voy a tener que leerlo porque a mi la película me encantó, y jo, ahora quiero el libro :(
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    Att.: Fran Targaryen ♥

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído las novelas gráficas de Sandman de este autor y ahora mismo leo su libro American gods y me muero de ganas de leer este, seguro que me encanta, le tengo muchisimas ganas! 😊 💙

    ResponderEliminar