Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

viernes, 14 de julio de 2017

Reseña Arena roja

Ficha técnica
Título original: Arena roja
Autora: Gema Bonnín
Saga: 1/2
Género: joven adulto
Editorial: Nocturna
Fecha de publicación: 30 de mayo de 2016
Páginas: 464
Nota: 5/5











Sinopsis:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.




Comentario personal:

Este libro está dividido en dos partes, así que quiero comenzar hablando de lo que me ha parecido esto.

Me ha gustado mucho, ya que la autora te introduce de alguna manera en la mente de la protagonista y su situación en la primera parte de esta novela. Luego está la segunda parte que ya te mete de lleno en toda la acción y no puedes parar de leer.

Es positivo saber que la autora ha hecho que tramas en esta historia y te lo deja abierto para la segunda y última parte de esta bilogía. Así no te saturas con tanta información y lo disfrutas más, y es que la ambientación tampoco se queda atrás. Es algo que, personalmente, me ha parecido interesante. Se nota que Gema Bonnín se ha informado de lo que llamaríamos el futuro, ya que la historia nos situamos unos años después de la actualidad. Europa pasa al tercer mundo y Asia al primer mundo y me considero muy interesante esta ambientación, ya que no sólo disfrutas y sufres con Faith, la protagonista, por como intenta sobrevivir, si no también disfrutas de cómo te sitúas en ese cambio a lo que conocemos.


Faith, sólo tiene 12 años cuando su vida da un cambio de repente ante una desgracia en su vida personal. Entonces, se convierte en gladiadora y tiene que sobrevivir. Las descripciones de las batallas te harán sufrir, están súper bien descritas y aunque creas y te imagines que tiene que sobrevivir la protagonista en las batallas, aún así estarás sufriendo junto a Faith y te sentirás como si estuvieras tu mismo en la arena. Además, a veces pega un cambio Gema Bonnín que no te esperas.


A mí personalmente me ha gustado, creo que es algo diferente a lo que solemos ver en la literatura juvenil/joven adulto, como queráis llamarlo. Tiene mucha acción, la ambientación es genial, se nota la investigación y el trabajo duro de la autora, las tramas te atraparán por completo y los que están abiertos querrás la segunda parte en seguida. 







1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo curiosidad por este libro desde que lo conocí, pero al saber que era bilogía pensaba que la primera parte sería casi todo introducción. Pero si dices que tiene mucha acción y que engancha tengo que darle una oportunidad.
    Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña :)
    Un saludo, Caridad.

    ResponderEliminar