Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

jueves, 1 de junio de 2017

Reseña Los chicos del calendario #2

Ficha técnica
Título original: los chicos del calendario: Febrero, marzo y abril
Autora: Candela Ríos
Saga: 2/5
Género: romántico, erótico, viajes
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 3 de octubre de 2016
Páginas: 381
Nota: 4/5












Sinopsis:
Soy Candela Ríos, una chica normal con una vida corriente… O al menos lo era hasta que mi novio, ahora ex, me dejó por Instagram. ¡Por Instagram! Por si eso fuera poco, Abril, mi mejor amiga, me grabó sin que me diera cuenta y colgó el vídeo en Youtube. 

Así nacieron “Los chicos del calendario” y así empezó el año más excitante de mi vida. Se supone que tengo que recorrer España y buscar un chico que valga la pena. La revista para la que antes trabajaba como redactora del montón ha organizado un concurso y el país entero me está ayudando a buscar al chico del calendario. No sé si lo encontraré, pero me estoy encontrando a mí misma y por primera vez en mucho tiempo estoy viviendo de verdad. 

El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante. 

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos. 

Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas? 
12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?



Comentario personal:
Este libro es maravilloso para aquellos momentos que te apetezca leer un libro ligero, rápido, divertido y con buenos diálogos. Cuando leí la primera parte de la saga me sentí parte de Candela, hasta me sentía parte de las decisiones que tomaba, la manera en conocer a los chicos de cada mes. Por lo que con este mes he tenido sentimientos encontrados.

Para empezar el mes de febrero me ha encantado, me gustaría que saliera más a lo largo de la saga, es un amor de persona y tengo hasta mis esperanzas en que sea él quien gane el concurso y done el dinero a la ONG que tiene pensado. Además, Jorge y Cande se complementan estupendamente y era un encanto leer los capítulos dedicados a su mes, se me pasaron volando.

Luego está el chico de marzo, Víctor, y tengo mi perspectiva sobre él, de los tres chicos de este libro, en concreto Víctor me ha encantado y por esa razón me ha dado una pena que apareciera tan poco, apenas he podido conocerle tanto. Luego la autora ha intentado cambiarlo y eso fue el motivo por lo que me gustó más al final esta segunda parte, aunque no me convence mucho.

El chico de abril, Bernal, me ha parecido una mezcla de historias entre el chico de febrero y el de marzo. Así que poco decir por qué pasaba sus capítulos sin más a ver qué pasaba con su vida personal al final, pero este chico para mi gusto no es para tanto, es decir, no me llegó tan adentro como los otros dos anteriores.
¿Qué ha sido lo que no me ha gustado? El bucle de una y otra vez a Salvador. Me quitaban capítulos que se podrían haber aprovechado para los nuevos protagonistas de la historia para contar la relación entre Salvador y Cande, para quien le guste esta pareja igual si disfruta de la lectura en sus escenas. Pero a mí ya no me convence tanto, Salvador no me agrada mucho y menos con ese final tan impresionante que ha dejado la autora.


Así que, mi conclusión es que es una gran lectura y para épocas que tienes poco tiempo, como e ha pasado a mi es perfecto, aunque puedes leerlo cuando quieras porque es una lectura muy recomendada.










4 comentarios:

  1. Hola! A mi me estan gustando mucho estos libros, el chico que mas me gusta es Victor, para mi el mejor de todos. La historia con Salvador no me gusta mucho ya que desde un principio para mi empezó mal, una persona a la que apenas conoces y ya sientes una atracción tremenda y por la que sientes cosas enseguida, no me lo creo, puede pasar en la vida real si, pero lo cuentan demasiado fantasioso y no me lo creo ademas de que no me gusta. Le he cogido mucha mania a Salvador.
    Saludos desde grandesnuevosmundos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! a mi también me pasa, no soporto nada a Salvador y a sus juegos, prefiero a Víctor y me gustaría que apareciese más veces en la saga.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Buenas bella! Es us saga de libros que me quiero leer desde el primer moemnto en el que salió así que espero hacerlo pronto , pero primero me tengo que quitar otras sagas del medio.Gracias por la reseña
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  3. Magnifica reseña Ann, tendré en cuenta la saga,felicitaciones

    ResponderEliminar