Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

miércoles, 21 de junio de 2017

10 recomendaciones de libros para leer en verano (2017)

¡Hola cuquitos! Hace nada publiqué en una entrada los 10 libros que me gustaría leerme este verano, pero también pregunté si queríais una serie de recomendaciones para que leas en verano, como me dijisteis que si, aquí está.

 1. La selección 

Es una saga, pero son muy rápidos de leer y enganchan un montón. Su trama puede que no te llame la atención pero cuando lo intentas y lo empiezas, no puedes parar. Si todavía no has empezado esta saga puede que en verano sea una gran oportunidad. 
 2. Uno más uno
Jojo Moyes nunca decepciona y este libro es prueba de ello. Muchos la conocerán por su novela Antes de ti, pero este libro es también muy recomendable y precioso. El mensaje que trata considero que es muy importante. Los protagonistas realizan un viaje en coche y querrás pertenecer a la historia para acompañarlos en sus vidas. 
 3. Nosotros después de las doce 
Esta historia tiene mucha magia. Además la trama principal se desarrolla en verano. Poco a poco la autora te va conmoviendo y con tanto secreto no podrás parar y querrás saber toda la verdad.
 4. Fangirl 
Este libro os lo recomiendo mucho para leer en verano, porque es fresquito, entretenido y muy divertido. Los libros de Rainbow Rowell son especiales por tener unos personajes bien caracterizados y este no iba a ser menos. La historia nos trata de Cath que entra en la universidad y tiene que adaptarse a tantos cambios repentinos.
 5. Un beso en París
Con este libro no te vas a dar cuenta de que se pasan sus páginas rápido. La autora tiene una pluma estupenda. Se convirtió en uno de mis libros favoritos del año 2016 y creo que es una buena recomendación para leer en verano si te gusta lo romántico y los viajes. 
 6. La última canción

La trama principal se basa en un verano, dónde la protagonista junto a su hermano visitan a su padre. Su autor nos presenta una historia sobre el perdón, amores de verano y querer a la familia.  
 7. Nerve 
Tengo que admitir que cuando leí este libro me esperaba más, ya que la sinopsis nos dice que se trata de un libro con mucha acción. La protagonista, Vee, entra en un juego online y tiene que ir superando los retos y cada cual es más complicado, pero la recompensa es mucho dinero. Si te gustan los libros con mucha acción y adictivos, este puede que te guste.
8. Londres después de tí 

Cuando empecé este libro yo sabía que me iba a gustar. La autora nos plantea la historia de un personaje que conoce a su novio mientras están de Erasmus en Londres. Pero, este es de otro pais y ella española, así que tienen que convivir con una relación a distancia. A mi me gustó la historia, es tan finito que la autora te cuenta lo que te tiene que contar y yo por lo menos no veía paginas para rellenar. Es simplemente maravilloso y ligero. El final te sorprenderá. 
9. Soy tu primera vez  
Recomiendo tanto este libro, aunque parezca que no tiene un mensaje potente que todos deberían leer. Considero que la autora supo tratar bien el tema y la manera en que lo plantea. Es un libro muy adictivo sobre relaciones de instituto que no vas a poder parar. Aunque pueda parecerte un libro juvenil por basarse en el instituto, no tiene nada que ver. Es recomendable para todo el mundo. 

10. Todo todo
Este libro te lo recomiendo para llevar a la playa o de viaje, porque sus capítulos son muy cortitos y la historia que hay detrás te enamorará. La autora se ha documentado bien sobre el tema, ya que la protagonista tiene una enfermedad que es alérgica al mundo exterior y te van explicando los pasos que tiene que llevar para que no se "contamine" por así decirlo y no tenga reacción alérgica. El problema está cuando llegan de repente unos nuevos vecinos a la casa de al lado, y Madeline se enamora del hijo mayor. Quiere vivir y conocer y no estar todo el día encerrada. Es un historia de lo más tierna y que en dos días te lo habrás terminado por su adicción. 



Estas son mis recomendaciones para verano, por si todavía estas dudando qué leer este año. Espero que os haya gustado y nos vemos en una nueva entrada.

Dejadme en los comentarios si habéis leído alguno de estos libros u os vais a animar a leer algunos de estos libros. 

2 comentarios:

  1. Hola, Ann:

    Por aquí vengo a dejarte mi primer comentario. De estos libros me llamaron la atención en su momento "Soy tu primera vez" y "Nerve". El primero todavía no lo he descartado y, de hecho, está en mi lista de pendientes. Sin embargo, del segundo vi la película y me encantó. Fue un largometraje de lo más agobiante y que no te dejaba respirar, pero me pareció que te dejaba con un mensaje muy, muy claro. Cuando empezaron a salir las reseñas peli-libro todas coincidían en que la película estaba mejor porque los retos eran más impactantes, los personajes estaban mejor desarrollados, etc. No es que tenga esta novela 100% descartada, pero la verdad es que no me quiero llevar un chasco. Para una vez que parece que la peli está mejor que el libro, ¿para qué llevarse una decepción a sabiendas, no?

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu blog y tus recomendaciones.

    ResponderEliminar