Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

sábado, 13 de mayo de 2017

Reseña La biblioteca de Emma




Título original: La biblioteca de Emma

Autor: Yauci Manuel Fernández

Editorial: Dauro

Páginas: 120

Nota: 3.5/5











Sinopsis:

Rick es un anciano con una triste historia guardada en secreto durante décadas. Hace años que su hijo dejó de dirigirle la palabra, pero una enfermedad terminal dará un cambio total a la vida de Rick. Su inminente destino le llevará a relatar a sus nuevos amigos con todo detalle el suceso que le hizo dejar de creer en la felicidad. No obstante, a veces confiarle tus secretos a las personas a las que quieres puede convertirse en la sonrisa que necesitas para dar tus últimos pasos en el camino de la vida.

Y, quizás, también para algo aún más importante.

Decir que La biblioteca de Emma es una novela más sería una gran mentira. Esta historia, narrada con sorprendente sencillez, contiene todo lo necesario para enganchar desde la primera hasta la última página. La forma en que estos veteranos personajes se enfrentan a los problemas de la vida con una sonrisa no dejará indiferente a ningún lector.


Comentario personal:

Quiero empezar diciendo que no es el primer libro que me leo de este autor: Cada día cuenta es otra de su novelas que no te puedes perder. Como veis en la nota, no ha sido tan alta pero es una lectura bien recomendada. 
La novela está narrada en primera persona por el protagonista. Su protagonista cae enfermo y le queda poco tiempo de vida por lo que decide contar su historia a su amigo Will. Por lo tanto, Rick empieza a relatar como en su juventud se enamoró de Emma, un amor  que duró 60 años pues aunque  quedó viudo muy joven, siempre llevó en su corazón al amor de su vida. Ahora bien, ¿os recuerda a alguien? yo diria que aunque este autor tiene su propia esencia me recuerda mucho a Nicholas Sparks en historias de amor para emocionarte. 
La narrativa es fácil de seguir y rápida que hará las delicias de cualquiera que se deje cautivar por esta obra.
Su autor ha escrito una obra  clara y concisa, cuya prosa es muy rica y apasionante y con  su pluma aferra a la lectura desde la primera página pues es de los libros que empiezas a leer y no puedes abandonarlo porque te atrapa.
En cuanto al protagonista, el autor  cuida mucho el aspecto, con unas descripciones muy fieles, estando a la  altura de las circunstancias. 
El marcado carácter del protagonista, al que vamos conociendo poco a poco, son determinantes para los hechos que van surgiendo con fluidez entre las páginas de esta curiosa historia que nos deja una mirada diferente de nuestro propio futuro. 
En La Biblioteca de Emma, queda reflejado tres temas muy importantes: la vida, el amor y la muerte.

Esta novela la recomiendo igualmente, no te decepcionará esta magnífica novela llena de sentimientos.



7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No solo no conocía el libro, tampoco al autor y aunque este en concreto no ha conseguido llamar mi atención, creo que voy a investigar un poco sobre la otra novela que has mencionado y lo mismo me animo con el hahaha. Gracias por la reseña, nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Me ha picado mucho la curiosidad. El tema de los amores de ancianos me llega directamente al corazón. En la peli The Notebook, la historia de los jóvenes me trae sin cuidado; es la de los ancianos la que me llega siempre al kokoro. Me hacen sentir. Y eso es lo que presiento que me hará este libro cuando lo lea... porque lo leeré, sin duda.

    Muchas gracias, ¡un saludote!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este autor no me llamó nunca la atención pero tal vez este libro sea el perfecto para conocer algo de su pluma ya que parece uno de los que me gustaría a mi así que me lo apunto para leerlo en un futuro espero no muy lejano (aunque tu nota sea una normalilla espero ponerle una muy buena nota xD)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no he leido nada del escritor todavía y este libro me ha llamado mucho la atención, a pesar de tratar sobre la proximidad de la muerte y de un amor perdido demasiado joven. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura, me llevo el libro anotado para leerlo cuando pueda. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Es el único libro que me falta por leer del autor aunque ahora mismo no creo que lo lea. Me he dado cuenta que todos sus libros son enfocados a temas dramáticos pero me gusta que siempre lo trate con positivismo. Espero compartir opinion contigo cuando lo lea.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Holii!!
    No es un libro que me llame mucho la atención, aunque no descarto poder leerlo en un futuro porque los temas que trata y como parece que los trata no me desagradan.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía y por lo que se ve tiene muy buena pinta aparte de que se lee super rápido con tan pocas paginas. Lo voy a tener en cuenta, me gusto tu reseña!!. Besos.

    ResponderEliminar