Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Las ventajas de ser un marginado

Título original: The Perks of Being a Wallflower

Autor: Stephen Chbosky

Género: joven adulto, contemporáneo

Saga: No

Editorial: Alfaguara

Página: 263

Publicación: Primera publicación el 1 de febrero de 1999, segunda publicación en septiembre de 2012

Nota: 2.5/5







Sinopsis:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


comentario personal:


Le he dado un 2.5 para darle el aprobado, aún así no quiere decir que sea un mal libro, de verdad, sólo que no ha sido para mí.
Tengo sentimientos encontrados con este libro, por un lado me ha gustado pero por otro no y tira más para el lado del no me gustó. Me ha dado mucha pena, porque todo el mundo me hablaba muy bien de este libro pero cuando lo empecé se me hizo cuesta arriba.
Es una novela que está escrita en forma de cartas que escribe el protagonista y nos va contando su situación del día al día y como se ha sentido o lo que ha visto. Tengo que darle un punto a favor a este libro y es que su autor escribe el libro de tal manera que se te hace muy ameno y en una hora perfectamente has devorado un buen chacho del libro. Pero, aquí he de decir que al estar escrito en cartas eso es lo que me echó para atrás y es que cuando están escritos de esta forma se me hace más aburrida la historia.
Otra cosa que me ha gustado mucho fue la visión en que veía todo Charlie, con una inocencia que hacía que me conmoviera. También sus amigos que aparecen como personajes secundarios, si se pueden considerar así, me gustaron mucho. Porque a mi parecer forman parte de esta historia bonita que nos contaba su protagonista en las cartas y forman parte de él.
La historia va desarrollándose y madurando con cada carta siguiente que escribía.
Por lo que, yo me quedo con esto de la historia como lado positivo. Como lado negativo, que está escrito en cartas y este tipo de historia me suele echar para atrás y tardo un montón en leerlas porque no me enganchan.
Recomiendo, como siempre esta novela aunque a mí no me convenciera del todo.

Dejadme en los comentarios si la habéis leído y que os ha parecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario