Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

viernes, 27 de mayo de 2016

Nerve: un juego sin reglas

Autora: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara

Nota: 3/5



Sinopsis:


Vee es una chica que no destaca demasiado, así que, cuando se le presenta la oportunidad de participar en Nerve, un juego de retos online, decide probar suerte. Nerve es un juego de retos, tipo Verdad o Atrevimiento, en el que los participantes obtienen premios económicos dependiendo del riesgo que quieran asumir. Cuando los retos empiezan a ser cada vez más peligrosos, Vee decide jugar para ganar suficiente dinero para pagarse la escuela de moda. Además, se siente atraída por su compañero de concurso, Ian. Pero, cuando Vee e Ian llegan a la Ronda Final del concurso, descubren que están jugando a un todo o nada con sus propias vidas.


Comentario personal:


Al principio no sabía que darle si un 2 o un 3 a este libro, puesto que a medida que iba avanzando se me hacía menos creíble la historia.
El libro me ha gustado, pero tenía grandes expectativas sobre él. Lo que más me ha gustado es que desde el primer capítulo vemos acción pero luego llega a punto que todo pasa muy rápido. Aunque entiendo que toda la historia se base en una sola noche.
Otra cosa que no me ha convencido del todo ha sido la protagonista, Vee. Es una chica que no sabe pensar por sí sola, posiblemente excepto en el final que menos mal que la chica hizo algo. Además en el libro nos la describe como una chica bastante tímida, callada y cosas así, por lo que me cuesta creer que se atreviera a hacer la prueba de hacerse pasar por una prostituta por un simple móvil de última generación.
Las pruebas (las pocas que hicieron), salvando quizás la primera o las dos primeras que no eran gran cosa, las demás es que son de lo poco creíble o simplemente es que la gente que se apunta a ese concurso no tiene dos dedos de frente para someterse a tales pruebas. Es que he llegado a un momento que no me he identificado para nada con ningún personaje y que no los veía nada inteligentes para lo que estaban haciendo y en la manera que actuaban.

Considero que la trama tal y como la plantean, por eso tenía muchísimas ganas de leer el libro, lo podía haber llevado mejor la autora. No es para nada de mis peores lecturas de este año, pero no es una gran novela tampoco. Una vez terminado el libro me ha dejado de la misma forma que lo empecé, solo me ha transmitido que menuda gente con una vida tan vacía para apuntarse a Nerve.

En fin, como libro está muy bien. La verdad es que se lee bastante rápido. Pero si hubiera una segunda parte no me lo leería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario