Cita Destacada

People love what other people are passionate about.

- la la land.

sábado, 14 de mayo de 2016

La quinta ola

Título original: the 5th wave

Autor: Rick Yancey

Editorial española: RBA

Nota: 2/5

Sinopsis:

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Opinión:

Al principio estaba entre darle a este libro entre un 2 o un 3 y al final me he decidido por esta nota, porque como dice goodreads “estuvo bien”.

Ahora bien, admito que vi antes la película, así pues me animó bastante a leerme por fin este libro.
Al principio, pensaba que sólo estaba la protagonista Cassie por lo que mi mente pensaba que iba a ser contada la historia todo por ella, lo que me lleva a una sorpresa y es que no fue así. Por algunos momentos era bastante confuso por lo que se estaba contando en el capítulo (así que llegué a la conclusión de que finalmente no era Cassie quien lo contaba, como dije antes) y casi lo agradecí.
Las partes de Ben fueron las que más me gustaron y deseaba mucho que llegara ya su parte porque se me estaba haciendo pesado el libro.
Los capítulos que ya empezaron a estar juntos Cassie y Evan, me aburrieron mucho. No deseaba para nada esa pareja por el momento, aunque si es verdad que gracias a estos capítulos podías conocer más a Evan y a los Otros
Luego está el personaje de Sammy que me ha encantado, he visto una evolución favorable en él, y, entre él y Ben se me hacía más llevadero el libro.
Para terminar, de manera personal, me llevé una decepción porque tenía grandes expectativas con este libro y lo ponían como un libro con muchísima acción y llevaba como 60% y no pasaba nada básicamente, me sentía como si solo siguiera en una introducción constante.




1 comentario: